Esta técnica de impresión es una de las más populares para plasmar todo tipo de imágenes o textos en cualquier superficie con todo lujo de detalles. Gracias a nuestra dilatada experiencia y dominio podemos imprimir vivos y brillantes colores en una gran variedad de soportes y materiales distintos.
Es una técnica avanzada de impresión que permite imprimir sobre prácticamente cualquier soporte, pasando directamente desde el fichero de arte final al producto impreso sin ningún proceso intermedio. El resultado es una impresión extremadamente detallada con una calidad fotográfica.
Nuestra técnica propia Alupore consiste en la impresión de tintas especiales bajo la superficie del aluminio, quedando así protegidas dentro de la capa anódica. La gran diferencia con otras técnicas de impresión sobre aluminio es que el Alupore se imprime de forma interna y no en la superficie. De esta manera la impresión queda totalmente protegida de arañazos, abrasión y agentes químicos.
El anodizado se trata de un proceso electro-químico en el aluminio que genera una capa de oxidación artificial que lo protege. Esta capa es resistente a los agentes atmosféricos, a cargas mecánicas, a disolventes y a agentes químicos. Al ser transparente no modifica el aspecto metálico. Aquí tienes toda la información sobre esta técnica y sus diferentes acabados.
Este sistema de grabación es muy popular y solicitado debido a su alto nivel de personalización. En esta técnica la acción del láser volatiliza la superficie del material para grabar todo tipo de textos fijos o variables, logos o códigos de barra de forma muy precisa y focalizada. Es importante destacar que el resultado es inalterable y permanente.
Mediante esta técnica se consigue realizar grabados en bajo o alto relieve a diferentes profundidades, con gran detalle, para así destacar el diseño. Se realiza en metales como acero inoxidable, aluminio latón y cobre, protegiendo previamente las zonas a preservar, para posteriormente atacarlo con un medio corrosivo.
La laminación nos permite aplicar films protectores encima de las superficies impresas para protegerlas de los efectos del uso y del desgaste que pueden tener antes o durante de su instalación. También se pueden añadir adhesivos de doble cara como también unir dos o más materiales controlando su correcto registro.
Esta técnica consigue un aspecto más llamativo a las placas y etiquetas. Se trata de aplicar resina de poliuretano transparente al producto que le da este efecto 3D tan reconocible. No solo es una mejora estética, sino que también protege el producto de la abrasión y los rayos UV del sol.
Dependiendo del material y de las características de cada necesidad, en Suprametal aplicamos la técnica de corte mas adecuada, utilizamos la técnica idonea para cada producto ya sea cizallado, troquelado, punzonado, fresado o el corte por láser.
¿Quieres dar una nueva forma a tus placas? En Suprametal disponemos de varios métodos: Embutición para dar relieve y un efecto 3D a las placas, plegado para doblar los laterales de una placa en 90º y estampación para curvar o moldear a formas complejas.
Si lo que interesa es fijar permanentemente tu placa o carátula también tenemos técnicas de fijación infalibles. Se puede usar fijación adhesiva, con taladros o pernos según las necesidades del cliente. En el caso de los adhesivos, disponemos de una gran variedad, con calidades fiables y adecuadas para distintas superficies y finalidades.