Cooperación con “El Puig –Escuela Cooperativa en Esparreguera” mediante una placa con código QR
Los encargos más especiales son aquellos que suelen venir de nuestro propio entorno, los que nos permiten seguir trabajando junto a las personas y los equipos humanos a los que nos sentimos más cercanos y arraigados. Como por ejemplo la Escuela Cooperativa “El Puig” de Esparreguera, un centro que descubrimos gracias a su proyecto educativo, que a estas alturas ya forma parte de nuestra familia.
Es donde se educaron nuestras hijas, que ahora ya son mayores, desde entonces no hemos dejado de mantener el contacto. Por eso ha sido un verdadero placer, poder ceder una de nuestras placas QR para un proyecto de recuperación impulsado desde la propia escuela, con el objetivo de poner en valor todo el patrimonio natural que hay alrededor del centro.
La placa se encuentra instalada en un banco de madera, situado en el corazón del Cerro de “les Ginesteres”, en pleno parque natural de la cordillera Litoral, y ofrece acceso a un portal web donde está documentado todo lo referente a este espacio privilegiado desde la flora y la fauna, hasta la infografía de la colina. Un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a poner en valor el medio natural.