Auge de los códigos QR por la pandemia del Covid-19
Los códigos QR conectan lo físico con lo digital y nos permiten entrar en una aplicación informática móvil. Aunque esta tecnología ya se usaba de forma habitual antes del Covid-19, ha sido a raíz de la pandemia cuando ha alcanzado su mayor auge. Ahora, su uso es mucho más frecuente que hace tan sólo un año.
Estos códigos se generan habitualmente mediante aplicaciones online, pero también pueden generarse con aplicaciones de escritorio para ser posteriormente impresos o grabados en el soporte deseado. Sus usos son infinitos, y dependiendo de cada necesidad pueden facilitarnos el acceso a una dirección URL o a una información codificada sin contacto. Una de sus aplicaciones más habituales en el ámbito industrial es la identificación de activos o equipos de cualquier índole, lo cual requiere que los soportes y los materiales sean los adecuados para garantizar su durabilidad y uso intensivo.
Otro aspecto que ha cobrado especial relevancia durante la pandemia es la necesidad de limpiar constantemente las superficies y objetos de contacto habitual, ya sea con productos desinfectantes o soluciones hidroalcohólicas. Por lo tanto, el código QR debe resistir los condicionantes y agentes externos a los que quedará expuesto. Nuestra técnica de impresión bajo superficie anodizada AluPore® cumple este requisito, siendo extremadamente lisa, resistente y antihuellas, además de facilitar las limpiezas.
En Suprametal tenemos una larga experiencia en la fabricación de placas metálicas y etiquetas con códigos QR. Le asesoramos a la hora de desarrollar su propia aplicación con estos códigos, y disponemos de las mejores técnicas y materiales para su producción personalizada, adaptándolos a sus necesidades concretas.
No deje de consultarnos, comuníquese con uno de nuestros técnicos comerciales de servicio al cliente para obtener información adicional, llámenos al +34937714105 o complete el formulario en la nuestra página web y nos pondremos en contacto con usted.